Os recordamos el peligro de las encías sensibles
El problema de encías sensibles, es un mal que aunque no lo creamos esta muy extendido y le ocurren a muchas personas que luego tienen que ir al dentista a tratarse. Cuando hablamos de las encias siempre surgen 4 preguntas clave.
¿Qué hacer con encías sensibles?
- Visita a tu dentista.
- Come algo frío: las uvas congeladas, el agua fría y los cubitos de hielo pueden aliviar el dolor e incluso ayudar a reducir la hinchazón temporalmente.
- Toma un antiinflamatorio para reducir la hinchazón y ayudar a que tus encías sanen
¿Qué causa las encías sensibles?
La placa bacteriana es la principal causa de esta sensibilidad, puesto que se acumula a lo largo del borde de las encías y, si no se trata, puede progresar a una enfermedad más complicada. Otras causas incluyen la diabetes, el tabaquismo, los dientes chuecos e incluso el embarazo.
¿Cómo saber si tengo las encías sensibles?
- Encías inflamadas o hinchadas.
- Encías de color rojo oscuro o violáceo.
- Encías que sangran fácilmente cuando te cepillas los dientes o usas hilo dental.
- Mal aliento.
- Encías retraídas.
- Encías sensibles.
¿Cómo desinflamar las encías al instante?
Enjuague de agua salada: Haz buches con agua salada. Es una de las formas más efectivas para desinflamar las encías. La sal actúa como un antibacteriano que ayuda a quitar aquello que contamine a la boca. Este enjuague puedes hacerlo disolviendo una cucharadita de sal de mesa en una taza de agua tibia.
Estos solo son algunos de los consejos que os podemos dar por nuestra web, si tienes más dudas o algún tipo de duda/ percance puedes visitar nuestra consulta y allí te atenderemos con mayor profundida.